gov.co
Mads

Talento Humano

Talento Humano

Oficina de Talento Humano.

Tiene como propósito la administración y el desarrollo del talento humano de la Corporación, de acuerdo con la normatividad vigente y en el marco de un clima organizacional adecuado, que contribuya al logro de las metas institucionales mediante el desarrollo de sus funciones y con herramientas que permitan llevarlas a cabo.
Es una herramienta de gestión de talento humano que permite establecer las funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de las instituciones públicas; así como los requerimientos de conocimiento, experiencia y demás competencias exigidas para el desempeño de estos. Es, igualmente, insumo importante para la ejecución de los procesos de planeación, ingreso, permanencia y desarrollo del talento humano al servicio de las organizaciones públicas.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge - CORPOMOJANA adopta el Plan Estratégico del Talento Humano para la vigencia 2022, como una política orientadora y facilitadora de los programas de formación y capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo, Recreación, Deporte y Cultura, con miras a contribuir al fortalecimiento de los conocimientos y de las competencias laborales , la calidad de vida laboral de los servidores públicos de la Corporación, lo cual se refleja en la calidad del servicio prestado.
Está basado en el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Los recursos destinados al El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Entidad tendrán el carácter de inversión básica, tendientes a asegurar el bienestar integral de todos los servidores, en relación con su trabajo, y a proteger a la Entidad contra pérdidas.

Alcance: el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplica a todas las actividades de la Función Pública, a sus servidores, proveedores, contratistas y visitantes.
En esta sección encontrará la información relacionada con la Oferta de los Empleos de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge "CORPOMOJANA"
Por el cual se fijan las escalas de asignación salarial básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva. Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones.
Por medio de la cual se fijan las escalas de viáticos para los funcionarios de Corpomojana.
Con el objetivo de atender los requerimientos legales del Plan de Previsión de Recursos Humanos y el Plan de Vacantes, según lo estipulado en el artículo 17 de la Ley 909 de 2004, la Oficina de Recursos Humanos de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge “CORPOMOJANA”, guía sus acciones a través del presente documento para presupuestar sus recursos necesarios y proveer de vacantes requeridas según los tiempos establecidos, con el fin de vincular el mejor talento humano a través del cumplimiento del proceso de selección de manera transparente.
Es el conjunto coherente de acciones de capacitación y formación que durante un periodo de tiempo y a partir de unos objetivos específicos, facilita el desarrollo de competencias, el mejoramiento de los procesos institucionales y el fortalecimiento de la capacidad laboral de los empleados a nivel individual y de equipo para conseguir los resultados y metas institucionales establecidas en una entidad pública.