Código De Ética y Buen Gobierno

Los valores son conductas o normas consideradas como deseables, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo a nuestras vidas y poder adaptarnos en cualquier lugar.

Como equipo de Calidad de CORPOMOJANA, hemos adoptado un Código de Ética y Buen Gobierno construido por consenso de todos los servidores basado en principios fundamentales que nos permitan actuar con rectitud, transparencia y legalidad ante todos los demás y con todos los asuntos que manejamos, demostrando amor por la institución y los servicios que prestamos y profundo respeto hacia la comunidad a la cual servimos.

Interactuamos con respeto y consideración profunda, promoviendo el logro de los objetivos personales e institucionales en forma eficaz.

Por lo tanto pensamos permanentemente en nuestros usuarios, trabajando en equipo en búsqueda de la construcción compartida de mejores resultados y nos orientamos por el siguiente decálogo de valores:

 

 1) LIBERTAD: Disposición natural del hombre a hacer lo que él decida, para su propio bienestar, el de los demás y el de la sociedad en general, materializando su condición de sujeto moral autónomo.

2) HONESTIDAD: Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida, a proceder de acuerdo con reglas y valores aceptados por la sociedad como buenos principios.

3) JUSTICIA: Equilibrio que se establece entre causa y efecto, entre una acción y sus resultados, en desarrollo de principios de igualdad y dignidad que garantizan a cada cual lo que necesita y requiere para desarrollarse como sujeto autónomo y digno.

4) RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas libremente. Es la obligación moral por cumplir con el deber asignado aportando lo mejor de sí mismo.

5) TOLERANCIA: Respetar y aceptar las actitudes y comportamientos individuales, sociales o institucionales, entendiendo las diferentes opiniones y posiciones de cada uno, aún cuando no se compartan.

6) RESPETO: Es el valor fundamental para la convivencia social, respetar es estimar y considerar los derechos propios y de los demás, valorando las cualidades de los otros y el medio que nos rodea.

7) COMPROMISO: Deber del servidor público de participar activamente para el logro de la misión institucional de manera constante y responsable, entregando lo mejor de sí mismo.

8) TRANSPARENCIA: Es el cumplimiento del quehacer como servidor público de conformidad con los deberes y obligaciones a los que se ha comprometido con la Institución y la Sociedad.

9) SOLIDARIDAD: Es actuar en unión, sintiendo como propias las causas, intereses y responsabilidades de otros, de manera desinteresada y oportuna, expresando un alto grado de integración, estabilidad interna, adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos.

10) EFECTIVIDAD:Ser efectivo significa el logro de los objetivos o de la misión de la Entidad de forma eficiente y eficaz, con la mayor calidad, bajo el mejor método, al menor costo y en el menor tiempo.